Por Khriztian González

Otra de las peleas mas esperadas del año se llevara acabo este 4 de Junio en Manchester, Inglaterra donde el campeón ruso-australiano Kostantin Tszyu estará enfrentando al ingles Ricky Hatton por el campeonato de la IBF. La pelea se llevara acabo en Inglaterra por grandes razones económicas ya que Tszyu fue convencido por más de 4 millones de razones para ir y defender su titulo en tierras europeas.

Tszyu es un peleador muy experimentado y siempre parece estar relajado dentro de las 16 cuerdas todo gracias a su paciencia y experiencia (sin contar la de Vince Phillps).

Es un peleador que sabe escoger sus golpes, sabe cortar el ring, tiene una muy ponente mano derecha y la noche de su pelea será su arma principal para poder neutralizar a su agresor.

Hatton es todo lo contrario, el ingles es un peleador valiente, totalmente agresivo que no sabe retroceder y tira golpes alocados y de todos tipo de angulos. Es un pelador que cuenta con una excelente stamina y sabe como poner presión a sus oponentes.

El ruso-australiano cuenta con tremendo poder de puños, inteligencia y normalmente paraliza a sus oponentes con brutales combinaciones. También cuenta con varios defectos, es que carece de una buena defensiva, no sabe pelear en retroceso y es muy vulnerable a los volados, especialmente a los volados de derecha.

El ingles cuenta con gran condición física la cual le permite presionar y tirar golpes en todo momento, cuenta con buena resistencia, mucha valentía y seguramente la demostrara frente a su público rifándose el físico  en todo momento.

La valentía y stamina de Hatton contra la experiencia y potencia de Tszyu.

Hatton saldrá a presionar en todo momento a Tszyu y lógicamente será respaldado por su público en la Arena de Manchester. Hatton podrá tener éxito en ganar varios rounds en el combate pero Tszyu se estará dando a respetar con ponentes manos derechas que harán pensar a Hatton dos veces antes de querer volver a entrar a la distancia de Tszyu.

La valentía y las porras hacia a Hatton serán sus mayores debilidades en este combate, Ricky pecara de valiente y será conectado con mayor facilidad mientras la pelea transcurra. Con la paciencia y experiencia las cosas se le darán al ruso-australiano.

Tszyu por TKO10