By Khriztian González

Dos de las grandes superestrellas del boxeo mundial estarán chocando en la pelea mas esperada del año en donde el mexicano Erik “el Terrible” Morales estará desafiando al  filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand este sábado 19 de Marzo.

 

CON TODO! Así fue como se le denomino a este combate en el cual se pronostica una pelea explosiva, emocionante, en donde los aficionados estarán al filo de la butaca desde el primer campanazo hasta el final del combate. Ya que son peleadores emocionantes, que siempre van hacia adelante y nunca rehuyen al combate.

Para este gran evento seguramente veremos a grandes personalidades como del medio artístico y boxístico en asientos de “ringside” por que es una pelea que nadie quiere perderse.

 

El mexicano  tres veces campeón del mundo cuenta con un record de 42 pelas ganadas, 34 por KO y solo dos derrotas. El originario de Kibawe, Filipinas cuenta con un record 39 ganadas, 30 por KO y solo 2 derrotas y 2 empates.

 

En esta ocasión el filipino estará invadiendo la categoría de los superpluma y será su primer pelea dentro de esta categoría, en cambio para el orgullo de la zona norte esta será su cuarta pelea dentro de esta división. Es claro que Morales supera a Pacquiao en Altura, alcance y seguramente peso (la noche de la pelea), ya que “el Terrible” es un superpluma natural y el filipino viene de categorías más ligeras.

 

Por otra parte conocemos la peligrosidad del llamado “Pacman” quien ha noqueado y derribado a dos grandes peleadores mexicanos, me refiero a Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez. Aunque Pacquiao viene de una división inferior les puedo decir que supera a Erik Morales en velocidad y quizá se encuentren parejos en la potencia de puños y es una realidad que estos dos son peleadores explosivos que acostumbran a intercambiar metralla con sus oponentes.

Les puedo asegurar que esta pelea va a tener momentos emocionantes en todos los doce rounds de esta contienda.

 

Es por eso que se me hace difícil hacer un análisis preciso para esta pelea ya que los dos pugilistas solo saben ir al ataque, pero se debe mencionar las cosas buenas y malas de cada pelador.

 

Las ventajas para Erik Morales son: la estatura, el alcance, su potente mano derecha y su gran agilidad de atacar y contraatacar a sus oponentes. Morales debe de mantener a la distancia al filipino y castigarlo cada vez que entre a su guardia con su mano derecha en forma de uppercut y recto cruzado y solo intercambiar golpes cuando sea necesario.

 

El Terrible deberá esta boxeando a la distancia y llevar la pelea a su ritmo y llevar la pelea a los últimos rounds y así tendrá gran oportunidad de ganar la pelea y evitar a toda costa irse a la guerra desde el primer campanazo.

 

Es una pelea de pronostico reservado, las apuestas están casi parejas, los dos peleadores han demostrado respeto mutuo, así que es difícil pronosticar un ganador, pero veo a un  Manny Pacquiao llenado hacia delante en todo momento, conectando buenos golpes llevándose así casi todos los rounds de la primera mitad de la pelea, después veo a Morales conectado cada vez con mayor solides los uppers y cruzados de mano derecha  en la humanidad del filipino. Los últimos rounds serán circunstanciales y definirán al ganador de esta pelea y es por eso que debo inclinarme por el hombre mas pesado, más fuerte y  el que conoce las guerras dentro del cuadrilátero, el hombre con mayor experiencia.

 

Hay un dicho que dice: “un buen peso chico nunca le ganara a un buen peso grande” será verdad?

 

Erik Morales gana por una cerrada decisión mayoritaria

 

*Recomendación para los apostadores: mi recomendación seria que apostaran que se va a decisión