El emocionante drama Vázquez versus Márquez en su tercer capítulo.

 

Por Jaime Estrada

Recuerdan el popular grito de: !Quiero ver Sangre! Pues a los que le queda como anillo al dedo tal frase es a Rafael Márquez quien tiene pleito casado a guantadas con Israel Vázquez y el próximo primero de marzo se encerraran en una tarima brava montada en el Home Depo de Carson California, cerca del Los Angeles.

Así que, !hagan sus apuestas señores! que dos gallitos finos, a pesar de tasajearse la piel, con el alma en los puños, todavía no quieren tirar la toalla y la tercera quiza será la mejor, porque al parecer, a ambos les importa más el lastimar, que el ser lastimados. En los dos previos encuentros han demostrado que estan hechos a la mexicana. !Puro D.F., carnal! Estara de premio la corona supergallo del Consejo, que pasa de cintura sin mas ni menos, pero de momento el que la traera fajada es Israel, quien tiene la fama del Ave Fénix, porque retorna de las cenizas cuando todos los dan por liquidado y con seguridad firma: - El primero de marzo sabrán porque me dicen El Magnífico. Pónganse listos por el décimotercer asalto. 

Las empresas involucradas en el evento son Gary Shaw, Sycuan. Golden boy y Romanza. A proposito, Vázquez fue el primer monarca graduado del establo de Oscar de la Hoya, pero se salio del jacal por razones personales, pero de todos modos sin querer queriendo, sigue en el borde de esta compañia.

En sus dos peleas clásicas en las cuales han sido protagonistas, han sido candidatas de La Pelea del Año. Y no se espera otra cosa, sino continuación de emoción y drama en su tercer baile del oso a la sin susto y sin invitados enfermos del corazón.

En números están muy parejos, Vázquez 42-4, con 32 agarrotados, Márquez 37-4, 33 ajusticiados, los dos son rivales de barrio (tomado del lado amable) y los dos tienen un mito de valientes a prueba de volcan en erupción.

Rafa no dejo dudas de ser el mejor en la categoría gallo donde hizo siete defensas y al subir el elevador le salio el comodín al fracturarle la nariz a Vázquez en el séptimo asalto y así de sencillo, ser elogiado por tener otro hermano monarca mundial en diferente división pero en el mismo organismo, Juan Manuel.

Tanto Rafa como Israel han probado el azul de la lona a consecuencia de sus mutuos puños, Rafa alega que hubo favoritismo porque en la revancha dejaron continuar la acción cuando Vázquez estaba cortado de ambos ojos y para la próxima confrontación declara con firmeza: - Yo sé lo que se ocupa para derrotar a Vázquez, porque ya lo experimente antes. Voy a estar listo para lo que traiga.