Ricardo Mayorga resuelto mas feroz que Fernando Vargas

By Jaime Estrada 

Mayorga pronosticaba a los 4 vientos que pondria cloroformo en el alma del Feroz en solo dos asaltos, pero por si acaso pasaba de tal punto, lo castigaria sin misericordia.

Mientras que Vargas alegaba que la diferencia estaba mas clara que el agua poniendo como ejemplo sus dos peleas con los mismos rivales Trinidad y De la Hoya, o sea que El Matador fue mas facil de dominar.

Las albricias pintaban luz verde por doquier para Vargas en la pelea de despedida, en la acicatada tambien le gano el tiron a Mayorga y hasta en los insultos el de Oxnard fue mas ofensivo. En popularidad ni se diga porque hasta Silverter Stallone estuvo en su camerino para darle animos en su faena de campeonato super mediano CMB Continental de Las Americas. La mayoria de los 10350 en el Staples Center el pasado viernes 23 de noviembre tambien estaban del lado de Fernando.

Por lo tanto lo unico que faltaba era que Vargas dominara la pelea para merecer la victoria y tener paz con su ego lastimado cuando fue sucumbido por Shane Mosley.

Don King compartiendo porcentaje de la promocion con el mismo Fernando estuvo ausente pero por via Satelite hablo desde Irak donde acompaño a las tropas americanas en el Dia de Dar Gracias.

El peso acordado de Mayorga-Vargas fue de 166 pero ambos llegaron con 164, aunque Fernando dijo haber sudado mas de 100 libras para dar con la medida mientras que Mayorga tuvo que comer mas hamburguesas para subir de peso.

Los dimes y diretes se quedaron a la intemperie para entrarle de lleno a lo que toda la gente esttuvo esperando desde hace algunos meses... las guantadas.

Mayorga popular por sus ramalazos sin brujula sorprendio a propios y extraños  imponiendo autoridad contra todos los pronosticos en su contra y tiraba golpes de todo angulo mientras que Fernando mas preocupado en no sucubir ponia sus manozos en lo propuesto pero al cierre de la inicial Mayorga lo deposito en la lona pero no estaba lastimado y siguio en la faena tratando de emparejar la pelea y pego mas alla del sur de la tolerancia.

Vargas sabia que Mayorga lo estaba opacando, pero sin perder la calma se enfocaba en atacar la zona blanda.

Para el cuarto asalto Mayorga aminoro su arrebatada embestida pero defendia la plaza de la ventaja a capa y espada y la pelea se le seguia complicando a Fernando que no se miraba ni estable ni seguro de controlar la revuelta de Ricardo.

Cuando el Feroz pegaba en lo deseado, Mayorga parecia no intimidarse y para asombro de propios y extraños seguia con su boxeo ordenado con su toque de queda que no se le miraba desde su segunda pelea con Vernon Forrest.

A pesar del torbellino que lo apesumbraba Vargas de menos a mas emparejaba la butata y Mayorga payaseaba sabiendose dueño de la situacion violenta.

En la campana del noveno asalto Mayorga saludo de guante a Vargas que le acepto el gesto y seguia acaparando terreno a pesar de los coscoorrones a la orden por parte del de Nicaragua que seguia sin intimidarse ante la revelion del Feroz.

En la decima entrada el Matador atacaba a capa y espada, pero Vargas sabiendo que la balanza no le sonreia no perdio la calma y con todo y ojo sangrando seguia su ruta de poner puntos a su tarjeta oficial.

En la penultima llamada Mayorga puso mas enfasi a su pegada pero Fernando como guerrero inclaudicable pedia fuerza a su orgullo y apuraba su ofensa y cuando parecia que alcanzaba a su oponente sus esperanzas se le esfumaron al irse de espaldas a la lona, no estaba lastimado y se levanto como resorte pero el mal ya estaba hecho.

En el doceavo Ricardo ya no arriesgo pero tampoco tomo prisioneros sin dejar que el Feroz tomara tanta confianza y se le acercara mejor puso distancia de por medio para recibir el veredicto a su favor por decision mayoritaria.

La moraleja de la pelea fue que la lengua bravucona de Mayorga que tantas veces le ha dejado solo verguenza esta vez si fue respaldada por sus puños para avanzar en otro duelo contra lo mejor en el boxeo.