Zafarrancho de cetro superpluma 3 de noviembre desde el desierto de Tucson.

Por Jaime Estrada

JM Márquez se merece la atención que esta generando, pero no por su compromiso a cumplir contra Ricardo Juárez, ya que Rocky le quita el puesto de el patito feo de la película, ya que los críticos no le dan muchas esperanzas de triunfo, tan disparejo esta el pleito que hasta las casetas de apuestas están sin intervenir.

Y no esta por demás pero a Juárez de plano no le ha sentado sólida la categoría superpluma donde sucumbió ante Soto y contra Barrera, bueno en la primera de dos peleas se vio como que si daría con la medida de los zapatos pero en la revancha el colmillo de Barrera de plano lo hizo ver imberbe.

Para Juanma las pláticas se tornan hacia el futuro contra Manny Pacquiao ignorando su próxima pelea. A Rocky no le causa mucha gracia que lo subestimen, pero si advierte que como no esta manco, ni cojo ni ciego, piensa dejar a medio mundo con los ojos salidos de las orbitas por lo inaudito de ver todo lo contrario a lo que se suponía vería la niña de sus ojos.

Pero este cóctel de pronósticos es parte del espectáculo y si se han dado los reveses nunca esperados aunque en mi opinión muy independiente ver a Rocky en categoría pluma era una maravilla, pero no a todos les sienta bien el subir al elevador y aunque Juárez le sobre corazón y coraje no lo creo apto para que detenga en seco la maquinita robotizada en la que se convierte Dinamita y mi pronostico es cloroformo en los asaltos cruciales y para echarle mas crema a sus tacos échenle una pestaña a su currículo en los ensogados 47-3-1, 35 engarrotados.

En la antesala el zurdo Robert Guerrero 20-1, 13 acalambrados, también expondrá su titulo pluma FIB ante Martín Honorio alias El Brochas quien es un digno retador con una cartulina muy parecida al del llamado Fantasma. 24-3-1, 12 mandados a los brazos de Morfeo.

Por su carismática personalidad Robert se ha ganado los corazones de los californianos y en su agenda de pleitos, su única descalabrada valida fue contra Gamalied Díaz en una decisión apelada pero en la revancha El Fantasma le dio vuelo a su diestra para anestesiar a su Némesis y de paso llevarse el honor de ir por la corona. En la primera defensa de la diadema Orlando Salido le amarga la vida al ganarle por puntos, pero al parecer Salido andaba de salido con esteroides no permitidos y se le hizo de aguas el trono y quedo en pelea no valida.

(El empate de Guerrero fue contra Julián Rodríguez en suspensión por herida).