La rima violenta de Díaz… Díaz y Díaz y no es canción, sino bailable del oso.

Por Jaime Estrada

Empecemos por la ficción sobre esta comedia que se pone a solo días  en el evento El Día de Los Díaz, los llamaremos como a los famosos tres juanes del séptimo arte:

Juan Sin Miedo sin duda el más elogiado por su valentía, su mote del torito le queda como anillo al dedo porque entra al ruedo a cornear al que se le ponga de modo.

Julio Pistolas este siempre es de peligro y hasta su apodo de Kidd le da un mito de mercenario de estampa aunque ya ha probado desde la controversia, (con el Diablo)  lo inesperado (con el Pollo) y la triste realidad de ser superado (con el Temible).

David Charrasqueado que de la nada ya su nombre pinta con tinta reconocible el mapa de los ligeros ya que le gano aunque con dudas al Terrible y el alias de charrasqueado se lo añadimos porque salio con una pelotita de carne abajo del ojo  todos estos  Díaz, son los días mas mencionados en la categoría ligero, pero no nomás por eso ya que estos tres Díaz son los acreedores de las cuatro organizaciones de boxeo mas alabadas,

Julio de 27 abriles y palmares de 34-3-2, (25 asombrados) esta programado para unificar su corona ligero FIB contra el favorito por sus logros y por invicto Juan que a pesar de tener 24 años todavía es hijo de papi & mami  y sus credenciales hablan de 32 victorias la mitad de ellas por la vía del torbellino y rey AMB/OMB de la misma división.

Así que los días de uno de estos dos Diaz están con las horas contadas hasta el 13 de octubre donde arreglaran quien es quien en un ring de Chicago, sin tratar de pecar de crueles y despiadados creemos en papel y lápiz que El Torito es mucha pieza para El Kidd pero es solo un pronostico que puede ser anulado si Julio se saca el comodín del guante. El tercer Díaz, que es David tiene 31 años y es un zurdo encajoso con 33-1-1, 17 cloroformos que tiene que demostrar si es en realidad un campeón sin palancas al enfrentarse a Joel Casamayor que no esta muy de acuerdo en que le hayan arrebatado el cinturón ligero CMB sin haber subido a la tarima brava y quiere su Cepillo digo su trono de retorno. Este fue un episodio más del drama de los Díaz con días y duelos de guante blanco pendientes. Tan tan.