El Domingo el Travieso Arce encabezó una celebración que casi se le amarga

Por Jaime Estrada

El 16 de septiembre la cartelera de Top Rank en el Hard Rock se abarrotó con mas de 1000 almas con vista de primera clase, porque el Joint donde se dan esta peleas esta diseñado para que todos tengan un buen ojo al centro donde se instala el ring.

Ahora si a lo que te truje tencha… A todos nos cae de aquella las ocurrencias del Travieso y en nuestra mente lo pintamos siempre por su entrega sin tregua y antes de concluir la faena violenta queremos que se monte la tejana en festejo de victoria, pero de minimosca a mosca todavía daba el gatazo, ahora de gallito si pinta mal las rancheras.

Esta división de plano no es nada recomendada y de plano tiene que ponerse con gente de su camada. El Gusano Rojas le estaba dando hasta para llevar de lonche para los Mochis, porque El Travieso estaba siendo detectado desde cualquier punto cardinal aunque nos pueda reconocerlo.

Pero vamos por partes, Thomas estaba del mismo peso, pero le ganaba en tamaño, alcance, más efectivo y mucha más rápido, mas nunca más popular porque todos los del boxeo conocen al Travieso que revuelve farándula con el mamporro de precio.

 El Gusano parecía tener la marea controlada a su antojo en el mar turbulento y como siempre El Travieso tenia la corriente en su contra y remaba por salir del atoro.

Rojas de plano agarraba matraquita de ton y son, con una diferencia de conecte de 5 y una de retorno y de pronto un golpe de gancho postra a Rojas en la lona y al parecer la pensó mucho para seguir y si se levanto, para echarse hacia atrás y Arce se abalanzo con las intenciones de apaciguarlo, pero como El Gusano ni se arrastraba ni se defendía el referí puso un sanseacabó y fue un final muy raro con mucho publico inconforme con la sospecha de que hubo gato encerrado, y no voy a pecar de hipócrita porque yo quería que ganara El Travieso con o sin mano pachona, pero seria mejor que piense bien con quien se enfrenta porque ya lo traen de una ala para agarrarlo de trampolín y eso seria muy indecoroso para sus logros en las categorías mínimas.

En otra pelea, Jorge Luis Páez hijo, llego como superligero para dar cuenta de Alan Hernández que fue tanteado y tatuado por los golpes mas efectivos del Maromerito quien se aseguro de no ser detectado por un aerolito de criptota y trataba lo mas que podía de no poner la quijada a la intemperie para adjuntarse en 6 rondas la victoria numero 17 y una solitaria zancadilla.

Edgar Sosa expuso su diadema minimosca CMB contra Lorenzo Trejo quien peleaba a un solo estilo de ramalazo sin aviso y la faena estaba diseñada para el que pusiera una contundencia de planta y en el noveno asalto el campeón supo poner en la telaraña a Trejo para que el referí se interpusiera muy a tiempo de evitar una desgracia con Lorenzo indefenso recargado en las cuerdas y sin noción de lo que estaba ocurriendo.

En pelea de las bellas enguantadas, Jackie Nava quien es patrocinada por el ex monarca Antonio Margarito puso una academia de buen boxeo para desmoronar la voluntad de Donna Biggers quien de plano no fue pieza para el talento de La Princesa Azteca que retuvo su cinturón interino superrallo CMB.

Entre la afición andaba como dije, Margarito, Julio Cesar Chávez Júnior, Carlos Baldomir, y muchos colegas del terre que volaron a Las Vegas a cubrir el evento Que Viva México de un Solo Golpe… y fíjense nomás que dicha frase le quedó como anillo al dedo al Travieso que gano el campeonato gallo Latino CMB de puro panzazo.