Por Jaime Estrada

Para empezar la cena violenta del sábado hubo un evento de antojitos este jueves 4 de octubre en el Hard Rock Casino, promovido por la empresa Top Rank. Y queremos felicitar a los encargados de las comparaciones por el evento de la noche que se ensalzó con la frase no apta para personas con deficiencias cardiacas porque Fernando Montiel y Luis Meléndez hicieron las delicias de los fanáticos en una pelea de entrega total. Al Cochulito de Los Mochis, es como si fuera de casa, ya que siempre garantiza un espectáculo de colorido, con su estilo elegante, pero el colombiano resulto un hueso duro de roer y Montiel tuvo que recurrir a todos sus recursos de boxeo para defender su corona supermosca OMB.

Meléndez con 25-2-1, 20 acalambrados antes de subir al ring, fue un rival digno de Fernando que también tiene dos descalabradas en sus ahora 35 victorias 26 por la vía del aguas que ahí va. El asunto se puso color de hormiga en la mitad de la pelea pactada a 12 asaltos cuando Montiel puso olfato en el cloroformo y dándole vuelo al guante y haciendo la danza de la victoria con su pies, puso mano manos a la obra derrumbe con mano dura en la cara de Meléndez que se desmorono al compás de la campana, que de momento lo salvo de la catástrofe que se le avecinaba.

Pero la adrenalina ahí no terminaba, y de la nada el colombiano sacando la casta de peleador de corazón de león, en la siguiente ronda enganchó al Cochulito que también beso el polvo. Y empezó una lluvia de aerolitos de todos colores y todos sabores, Fernando no se vio afectado por el descontón que sufrió en un descuido, pero si que se llevo tremendo sustote. El dominio de Montiel era evidente y hacia valer su autoridad en el ensogado, con ese estilo propio que se gana clientela al verlo en acción. Ambos mostraban los ojos de mapache y El Cochulito seguía en su toque de queda con su disparo en doble y tripe acierto, pero Meléndez no perdía brecha y en cuanto le dejaban una rendija abierta, incrustaba su peligrosidad. Ambos se daban duro y tupido.

En el penúltimo asalto Montiel seguía pegando con tubo, pero Meléndez todavía no tenia sueño y rehusaba bajar chalupa ante el tiburón de Los Mochis que iba sobre su presa que no tenía más huecos de escape. Meléndez aprisionado en las cuerdas se turnaba para lanzar sus disparos  y las esquinas de ambos haciendo milagros con las heridas de los rostros castigados. El corazón de Meléndez se negaba dejar la plaza, pero estaba de pie sufriendo una tempestad innecesaria que le lastimo las costillas y visito el tapiz por enesima vez, pero con valentía se puso otra vez de pie hasta que el referí al mirarlo tambaleante puso un hasta aquí llegaste Colombia.                

Los Jueces al momento de parar la pelea tenían ganando a Montiel por un margen de al menos 7 asaltos por 4 para Meléndez. En la atracción de superligeros Urbano Antillon sigue su curso invicto de 20 victorias al hacer trizas al oponente suplente Wilson Alcorro que miro pajaritos por doquier en la segunda ronda. Y nuestra esperanza en categoría Ligero Ángel Baby Boy Flores dio cuanta de Ricky Alexander por la vía del terremoto en el segundo asalto. Estaremos muy pendientes de todos los logros de Flores quien entrena con ahínco tratando de mejorarse más cada vez que pisa la tarima brava. La pelea fue televisada por Versus en el canal 67 de Cox en el Valle de Las Vegas.