Por Khriztian González

Este 14 de Mayo el carismático peleador puertorriqueño “Tito” Trinidad estará haciendo su retorno nuevamente a los encordados depuse de haber dado una brutal paliza al nicaragüense Ricardo Mayorga. Esta vez estará enfrentando al mejor peleador de las 154 libras Ronald “Winky” Wright. Wright estará subiendo por primera vez en su carrera a las 160 (peso Mediano).

Trinidad cuenta con poder de puños en amabas manos especialmente en su gancho de izquierda el cual es su golpe favorito. Un defecto notable es que el puertorriqueño es acusado de tener una mandíbula frágil. Trinidad es de esos peleadores que hacen cualquier cosa para ganar un combate, un ejemplo muy claro fue cuando venció a Fernando Vargas hace un par de años atrás. Donde en los primeros episodios lastimo a Vargas con su potente gancho de izquierda, pero después a mediados de la pelea Vargas tuvo su momento y derribo a Trinidad con la misma dosis. Así que Trinidad para tener un poco más de aire, dio un descarado golpe bajo e hizo que Vargas estuviera obligado a tomar su descanso reglamentario de los 5 minutos y asi pudo Tito reponerse de la caída.

Gracias a su experiencia Trinidad detuvo brutalmente Vargas en el round 12.

Por otra parte Winky enfrento al “Feroz” Vargas y se dice que Wright fue robado esa noche, ya que para la mayoría que se encontraban en ringside creían que Winky debió haber sido el ganador por decisión unánime.

Winky cuenta con un excelente jab, una excelente mandíbula y hasta se dio el lujo de recibir 2 impactos con su guardia abajo por parte de Shane Mosley, lógicamente no hará eso frente a Tito ya que este doblega fácilmente a Mosley en potencia, así que Wright utilizara su habilidad de boxear y de contra-ataque, siempre midiendo con su jab el cual creo que es su mejor golpe.

Esta será una pelea de poder a poder, de boxeador contra ponchador. No creo que al americano le afecte mucho el subir de categoría, por que creo que Tito debería estar peleando en las 154 y no en las 160. El tamaño de los boxeadores no será problema.

Winky debe darse cuenta desde el principio del combate que no es buena idea plantarse frente a Trinidad en todo momento y ponerse a intercambiar golpes, ya que en ese departamento Trinidad lo supera con facilidad. Cabe mencionar que Wright nunca rehuye de los retos

Veo a un Trinidad empezando lento, quizá dejando ir varios rounds a favor del americano, después despertara por medio de las famosas bofetadas que su señor padre le proporciona cada pelea. Después a la mitad del combate veo buenos intercambios donde Trinidad sacara la mejor parte conectando buenos golpes a la humanidad de Wright.

Pero creo que será demasiado tarde para Trinidad, ya que Wright contara con mayor número de rounds ganados. Esperemos y los jueces estén bien esta vez.

Winky Wright por decisión